El guiño del mes de abril de 2016

La Semana Santa en España

La Semana Santa de 2016 se celebro entre el 20 de marzo y el 28 de marzo según el calendario litúrgico. La Semana Santa se celebra cada año en una fecha diferente, esto es debido a que la festividad se establece según los ciclos lunares.

Los días más señalados de la Semana Santa 2016 fueron:

La Semana Santa es muy extravagante en Andalucía, especialmente en Sevilla y en Málaga. Por lo general, se recomienda a los turistas ir a una de estas ciudades para disfrutar de la Semana Santa en todo su esplendor. Sin embargo, cualquier español que no es de Andalucía le dirá que la versión de Andalucía no es la verdadera Semana Santa. Ellos le dirán que la verdadera Semana Santa está en la región de Castilla y León – en particular, Zamora y Valladolid, pero también en Salamanca, Ávila y Segovia. Toledo es también un punto focal importante para la Semana Santa.

Aquí puedes ver una fotos de procesión en Cádiz:

Foto en Cádiz

Y ahí puedes leer una presentación de las manifestaciones en Sevilla, así como su programación:

S. Sta en Sevilla

programación en Sevilla

Aunque el estilo de la Semana Santa 2016 en España varía de ciudad en ciudad, los componentes básicos siguen siendo los mismos. Cada día hay una serie de procesiones, de cada hermandad de la ciudad, formadas por carrozas que salen desde las iglesias. La mayoría de las hermandades lleva un Cristo y su madre de luto, la Virgen María. Cada procesión es diferente y cada uno tiene sus propios seguidores particulares, ya sea debido a la ubicación de la iglesia o a la naturaleza exacta de la procesión.

Y para terminar, puedes ver abajo una fotografías sacadas por una alumna mía en un pueblo de Extremadura, ¡porque sí, en todas partes se celebra la Semana Santa, tanto en los plueblos como en las ciudades!

fotos S. Sta

fotos Extremadura