El guiño del mes de junio de 2016

Pedro Almodóvar

El director de cine español más conocido en Francia

 pedro-almodovar-foto 2

El estreno de su nueva película: JULIETA

(anteriormente titulada como Silencio)

La película protagonizada por Emma Suárez y Adriana Ugarte, que interpretan el antes y el después de la protagonista de la película, Julieta, cuya vida está documentada entre los años 1985 y 2015.  La pelicula se estrenó el 8 de abril de 2016 en España, con críticas positivas, y compitió en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

Si quieres saber más sonre la sinopsis de esta película y ver el trailer oficial, pulsa en el enlace siguiente:

Julieta

Y si te interesa verla, estará en las salas de cine de La Fraternelle en St-Claude a partir del 8 de junio.

¡Julieta marca la 20ª película de Almodóvar!

 

Breve biografía de Pedro Almodóvar:

Pedro Almodóvar foto

El cineasta español nació en 1951 en Calzada de Calatrava (Ciudad Real, España) y creció en una familia de valores tradicionales.
Cuando tenía ocho años de edad, ingresó en un internado religioso en la ciudad de Cáceres, Extremadura, con la esperanza familiar de que podría llegar a convertirse en sacerdote.
A los diecisiete años se traslada a Madrid donde trabajó como empleado en Telefónica. Muy activo en la vida bohemia y en lo que se denominó movida madrileña de los años 80, colabora en revistas con artículos sobre diversos temas. Formó parte de un grupo teatral independiente y comienza su relación con el cine como autodidacta, cuando compró su primera cámara y comenzó a realizar cortometrajes. Estos, sin banda sonora, presentaban narrativas abiertamente sexuales.
En 1980 dirige su primer largometraje, Pepi Luci Bom y otras chicas del montón. En los años siguientes su nombre fue saliendo de los ambientes más bien restringidos donde ya era muy conocido. Su película Matador (1985) le dio a conocer al público general pero su gran triunfo por aquel entonces fue Mujeres al borde de un ataque de nervios (1987) que se convirtió en una de las películas más populares del cine español; triunfó en toda Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.
Desde entonces y ya un director consagrado, realizó Átame, Tacones Lejanos, Kika, La flor de mi secreto y Carne Trémula. Ganó un Oscar en el año 2000 por Todo sobre mi madre. Entre otros permios recibió en 2003  un Globo de Oro a la mejor película extranjera por Hable con ella.
En 2004 se estrenó La mala educación, y sigue regresando a su infancia con Volver (2006), película que lo reconcilia con la Academia y que recibió cinco premios Goya. Triunfa también internacionalmente junto a la actriz Penélope Cruz. El 10 de enero de 2012 es nominado para los Premios Goya a la mejor película por La piel que habito.

Además de director es uno de los más importantes productores españoles. Su compañía El Deseo, fundada en 1985 junto con su hermano Agustín, produce, además de sus películas, las de directores como Guillermo del Toro, Álex de la Iglesia o Isabel Coixet.

Por fin, si te interesa consultar la filmografía completa de Pedro Almodóvar y ver los carteles de las películas, puedes visitar la página web siguiente:

Filmografía